¡BIENVENIDOS APRECIADOS ESTUDIANTES! DE LOS GRADOS 10°1 y 10°2
En esta parte contaremos con las herramientas de comunicación para que este proceso sea, el mejora posible, debes estar atento a las comunicaciones que se publiquen esta página.
¡Éxitos!
En esta parte contaremos con las herramientas de comunicación para que este proceso sea, el mejora posible, debes estar atento a las comunicaciones que se publiquen esta página.
¡Éxitos!
GUÍA # 2
CASTELLANO, INGLÉS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN.
TALLER DE RECUPERACIÓN:
PARA ENTREGAR AL REGRESAR A CLASES.
AUTO EVALUACIÓN
https://drive.google.com/file/d/12mYrgluHGSntZx7qKC17KrjApdSPcQDy/view?usp=sharing
TALLER DE RECUPERACIÓN:
PARA ENTREGAR AL REGRESAR A CLASES.
AUTO EVALUACIÓN
https://drive.google.com/file/d/12mYrgluHGSntZx7qKC17KrjApdSPcQDy/view?usp=sharing
CONTENIDOS E INDICADORES TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN
2020
GRADO DÉCIMO
CONTENIDOS
Periodo 1
|
||
COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS Y TIPOLOGÍAS.
Comunicación: Conceptos, proceso, componentes y
funciones tipos y características.
|
PROCESOS
COMUNICATIVOS: ASERTIVIDAD Y EFECTIVIDAD.
Procesos comunicativos, racionales y
argumentativos. Comunicación Verbal.
|
Comunicación
No Verbal: signo, símbolo, ícono, indicio y señal.
|
Periodo 2
|
|||
Comunicación no
verbal: Lenguaje no verbal: kinésico, proxémico,
paralingüístico, icónico.
|
Inteligencias
múltiples. Inteligencia Emocional: El
Conocimiento de sí.
|
Ortografía: separación de palabras. Adjetivación y sustantivación.
|
Técnicas de
Comunicación: Técnicas de comunicación oral y
escrita. Habilidades comunicativas: escuchar, habar, escribir y leer.
|
Periodo 3
|
|||
MEDIOS
DE COMUNICACIÓN MASIVA:
características, funciones comunicativas e impacto sociocultural.
|
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
"Criticidad. Resolución de
problemas: Argumentación, criterios de solución. Alternativas creativas,
lógicas y coherentes". Analogías.
|
INTELIGENCIAS
MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional: El Conocimiento de
sí - Reconocimiento del otro
|
Entrevista: características y tipologías
|
INDICADORES
601
|
Reconocimiento de la naturaleza, las
características y la funcionalidad de la comunicación como proceso
socializador.
|
|
602
|
Diferenciación de las particularidades de signo,
símbolo, ícono, indicio y señal, e identificación de sus características
convencionales y sus funciones sociales.
|
|
603
|
Reconocimiento de las características y la
funcionalidad de la comunicación asertiva para el establecimiento de procesos
formativos, sociales y la resolución de situaciones.
|
|
604
|
Valoración de la importancia de las tipologías de
lenguajes: no verbal, kinésico, proxémico y paralingüístico, como factores
elementales en el proceso comunicativo.
|
|
605
|
Formalización de los actos escriturales y del
habla aplicando técnicas y elementos discursivos para la optimización de las
habilidades comunicativas: escuchar, hablar, escribir y leer.
|
|
606
|
Realización del proceso de introspección que
permite reconocer las emociones propias y de sus semejantes, las situaciones
detonantes y la verbalización de ellas.
|
|
607
|
Identificación de las características de la
entrevista y diferenciación de sus tipologías y funcionalidad en el ámbito
comunicativo y laboral.
|
|
608
|
Identificación y diferenciación de los medios
masivos de comunicación según sus características y propósitos en la emisión
de la información.
|
|
609
|
Interpretación y argumentación de situaciones y
contextos como fundamentos esenciales en el proceso comunicativo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario